Reseña "Un mundo nuevo" de Anna Carey


Ficha Técnica


Título: Un Mundo Nuevo
 
Título original: Rise
 
Serie: Trilogía Eve (3/3)
 
Autor/a: Anna Carey
 
Editorial: Roca Juvenil
 
Páginas: 224
  ISBN: 9788499187143
 
Precio: 16,00€
 



Sinopsis

¡Cuidado! ¡La sinopsis tiene spoilers de los dos anteriores libros!
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


Trilogía EVE


2. Una vez -RESEÑA AQUÍ-
3. Un mundo nuevo


Opinión Personal


Empecé a leer la trilogía en cuanto salió el primer libro, hace 5 años, y por aquel entonces no tenía un hábito de lectura cogido pero sí ganas de crear uno. Pensé que este libro (Eve) me podría iniciar en la literatura juvenil, pero fallé estrepitósamente.
Aún así, la espinita se me quedó clavada, y quise continuar con su segunda parte, libro que igualmente me decepcionó.
Pues adivinad qué.
Como también me decepcionó, y al parecer esto a mi subconsciente le encanta, tomé la decisión de leerme el tercer y último libro, porque "seguro que es mil veces mejor que los anteriores".
A esto solo tengo una cosa que decir:
Imagen relacionada

No me voy a andar con rodeos: Un mundo nuevo ha sido terrible. Terrible de querer echarte a llorar porque no entiendes cómo sigues pasando las páginas. Y es que han sido mil las veces que me replanteaba continuar, y tropezón tras tropezón, retomaba la historia.
Aunque esta es mi propia experiencia con el libro, claro.

La protagonista, Eve, es una muchacha a la que se le plantea  un objetivo muy claro desde el comienzo de la novela, y en su decisión de llevarlo a cabo o no y las consecuencias que esto pudiera tener, es en lo que se sostiene la trama del final de trilogía.
El libro tiene bastante ritmo y es de ágil lectura, pero la calidad de la historia desciende conforme van sucediendo los acontecimientos.
Y es que según leía la novela, sentía que no iba a ninguna parte, que daba vueltas, y daba la sensación de que la autora había escrito este libro "para quitárselo de encima".

Como veis, mi desilusión es evidente, pues además de las razones anteriormente mencionadas, está el hecho de que los giros argumentales eran predecibles a más no poder. La verdad es que leyendo los dos anteriores libros, te lees la sinopsis y ya sabes cosas que van a suceder en la conclusión.

Como punto positivo, tal vez mencionar la evolución de Eve. Al principio de la trilogía la conocemos como una muchacha débil y asustada, indefensa ante el mundo que se le presenta. Pero en este libro vemos cómo acaba tomando las riendas de su vida y decide si merecería la pena morir por aquello que cree.
El único personaje que en algún momento me ha podido agradar ha sido Charles, pero por razones de spoilers, no puedo contar mucho sobre él, sólo que su primera aparición es en Una vez.

En conclusión, un final decepcionante para una trilogía decepcionante. Una novela que empieza en un punto para acabar en ese mismo lugar, con giros argumentales que ves venir a km de distancia, y un final soso y forzado. 


Puntuación




¿Y tú? ¿Has leído la trilogía, o planeas hacerlo? 
Un saludo y hasta la próxima,





No hay comentarios:

Publicar un comentario